Asociación Buscadores de Plenitud

Vivir es un compromiso de nosotros mismos



Asociación Buscadores de Plenitud  Una persona empoderada ha desarrollado su Autoconciencia emocional. Ha desarrollado la asertividad en sus relaciones interpersonales y ejecuta la empatía en estos vínculos. Convirtiendo esos vínculos interpersonales en productivos para el incremento de su tanque emocional y acción diaria.

 Ha dejado atrás la dependencia para llegar a la comprensión de la interdependencia. Co-creamos junto a los otros. En nuestro desarrollo los otros son importantes aunque no dependemos de ellos para crear nuestros momentos de felicidad y bienestar.

La persona empoderada vive en el presente desarrollando en este aquí y ahora todo su potencial momento a momento.

Se convierte, construyéndose  día a día, en un persona proactiva y confiable, comprometida consigo misma y sus objetivos como también con los demás.

Se ha auto-educado en la correspondencia entre lo que experimenta y lo que ocurre objetivamente, erradicando los juicios no constructivos.

Su desarrollo de la flexibilidad la ayuda a adaptarse al fluir de la vida y solucionan los problemas, identificándolos, definiéndolos y generando soluciones.

El optimismo la acerca a la gestión del estrés diario de forma adecuada para su autoestima y la de los demás influyendo en las situaciones.

Su trabajo en la erradicación de los automatismos y en el crecimiento de consciencia la ayuda a alcanzar los objetivos sin auto-sabotajes creando, todo esto en su conjunto, el sentimiento de felicidad y satisfacción con la vida más allá de las circunstancias.

Recuerda: Difícil es la palabra a la que nos aferramos para no intentar lo posible.

Norberto Ciciaro Villalba (Derechos Reservados)