Buscar


Asociación Buscadores de Plenitud Hay momentos vivenciales donde surge una pregunta: ¿Comprendemos la importancia del conocimiento para alcanzar la "riqueza interior" y la abundancia?

En cuestiones de Abundancia, el conocimiento es entendido como Sabiduría Interior. Es lo que llamamos AUTOCONOCIMIENTO. Esto sirve para diferenciar el conocimiento intelectual del conocimiento real.

Las reglas de la vida se comprenden viviendo, sintiendo y razonando (no pensando). No las encontramos en libros, aunque estos puedan darnos algunas pautas. 

Damos las respuestas que podemos ante las situaciones. Pero: ¿Puede haber otra forma?¿Puedo cambiar mi forma de dar respuesta a las situaciones que vivo? ¿Yo soy solo hábitos adquiridos de reacción ante las situaciones?

No podemos seguir haciendo las mismas cosas y esperar resultados diferentes.

Si tuviéramos que elegir entre felicidad y verdad: ¿Qué elegiríamos?

No es extraño que la mayoría conteste FELICIDAD ya que estamos inmersos en un mundo que nos marca la felicidad como un destino a llegar.

Pero: ¿puede ser que la felicidad sea efímera? ¿Puede ser que llamemos a "muchas cosas" felicidad? ¿Cuántas cosas necesitamos  para ser felices? 

La Felicidad del Ser Abundante no es un objetivo a alcanzar, o sentir, sino un estado donde permanecer: SOY FELIZ YA... o no lo soy.

Estamos de acuerdo con aquellos que eligen la VERDAD. La verdad es parte de la realidad y el Ser Abundante trabaja en la aceptación de la realidad y... en modificar la realidad a su gusto. 

El Ser Abundante respira en "TODO ESTÁ BIEN" (sea como sea la realidad - verdad):  Soy Feliz "ya" y trabajo para permanecer en esa felicidad.

El Ser Abundante respira en el AUTOCONOCIMIENTO.

Si queréis un concepto más espiritual: La verdad es dejar de vivir en la ilusión de lo que es efímero.