Publicado por: Norberto Ciciaro
Etiquetas:


Asociación Buscadores de PlenitudEl lunes ha sido un día especial. No solo por una entrevista que he tenido para comenzar un ciclo de formación y ayuda social como servicio de voluntariado, sino porque también me encontré en una reunión de oración budista volviendo a escuchar cosas que hacía tiempo no escuchaba.
Esas palabras versaban en 2 vivencias principales.
1. Que en esta vida hay cosas que solo nos compete a nosotr@s realizar ya que es parte de eso que hemos traído y debemos aprender a compartir en este mundo. Y lo importante no es que esas cosas se hagan o no (ya que si nosotros no lo hacemos, lo harán otr@s), sino que nuestra evolución está en que venzamos lo que nos frena y seamos nosotros mismos quienes lo hagamos. La simple esencia del concepto de la Gracia: no somos supermanes, pero "eso" nos compete a nosotr@s hacerlo, darlo, crearlo, decirlo, etc. Somos necesarios en nuestro propio camino de realización.
2. Las tribulaciones, los problemas, las complicaciones (tanto internas como externas y, aun, encarnados en las mismas personas), son inherentes al cambio. Es parte de la resistencia del medio a aquello que aportamos. Si no hacemos nada, nada de eso aparecerá ya que nos acomodaríamos a lo que hay y es. Pero si nuestra "misión" es aportar algo diferente, por más hermoso que sea, siempre habrá resistencia al cambio.
Tal vez me enrollé demasiado para explicarlo, pero a mi me quedó muy claro.
Me gusto recordarlo en este momento personal donde me siento cansado,a veces, (cosa que al Universo le importa poco ya que cada día me da una cosa nueva para trabajar) y me ayudó a darle sentido a vivencias de este presente. Pues, a por ello!