Publicado por: Juan Gonzalez Cenzual


Asociación Buscadores de PlenitudLa existencia de los Arquetipos ha sido reconocida por otras fuentes, como: Emma Kunz, Saint Yves d´Alvéydre, Malcolm Rae, de forma independiente. Gracias a la aplicación de los Arquetipos, la Sanación Espiritual se ha configurado como una Ciencia Empírica, no solo a nivel nacional, sino en entendimientos más elevados."
El sanador Espiritual canaliza la energía sanadora por el Chakra de la corona en forma de columna de Luz. Esta se une en la zona abdominal con la energía telúrica que asciende de la Tierra en forma de un Vórtice. Al unirse las dos, forman una figura geométrica que tiene forma cuadrada y a la vez se subdivide en su interior en cuadrados en forma de damero. Como un tablero de ajedrez.
En el ejercicio de la Sanación utilizamos al término de Sanación Espiritual para referirnos a la energía que emana de la fuente superior o divina para sanar.
Espiritual es todo aquello que no se circunscribe al mundo de la materia. Al hablar de Sanación Espiritual hacemos referencia al mundo de las energías sutiles, invisibles al ojo humano.
La Sanación es un don que cualquier humano posee en potencia y que puede desarrollar. Algunas personas lo tienen muy potenciado ya de su infancia.
La llave de la Sanación está en el cambio de conciencia, porque es el medio en el que la idea y la imagen adquieren realidad.
La Sanación no es un arte, ni una Técnica, sino una actitud especial hacia la vida.
El Sanador no sana por sí mismo, sino que canaliza una Fuerza que existe fuera de nosotros y activa la capacidad Auto-sanadora en las otras personas.
La Sanación pretende armonizar al individuo en el medio en el que vive, contempla el cuerpo físico, mental, emocional y el alma (Karma) y busca integrarlo de un modo completo dentro de Universos y sus energías.
La Sanación Espiritual posee sus propias leyes, que deben ser usadas con orden y disciplina.
La Sanación Espiritual es una actividad básicamente práctica no se limita solo al estudio teórico.
El Sanador debe estar continuamente en formación, desarrollo y en constante crecimiento. Lo más importante es su evolución personal.
"Ser Sanador, significa realmente un estado de no ser. Menos estás, mejor acontece la Sanación. Si quieres realmente ser un Sanador, tienes que aceptar tu Vacuidad". OSHO.
La Sanación puede ayudar a restaurar la salud física y psicológica, aliviar los dolores, favorecer la calidad de la vida. En los momentos finales de la existencia, la Sanación puede ayudar a que la persona realice su tránsito en paz, feliz y con todo conocimiento.
"Lo sagrado puede ser analizado con la razón" ColinBloy.
El Sanador trabaja en el cuerpo etérico, que es donde se puede detectar y observar las posibles alteraciones en los diferentes niveles.
La Sanación Espiritual por Arquetipos se configura como una Ciencia Espiritual, cuya compresión es accesible a todos los seres humanos, de un modo racional.
La Sanación colabora con la Medicina convencional, no la sustituye ni la suplanta. En la actualidad se esta trabajando intensamente para llegar a un entendimiento en ambas medicinas, a través de los Colegios Médicos, para complementarse, de forma eficaz, a la hora de entender a los pacientes.

Fuente: Revista Escuela