Publicado por: Nuria Rodriguez Perez
Etiquetas: ,


Asociación Buscadores de Plenitud Las gemas tienen vibraciones energéticas específicas que pueden usarse en situaciones concretas. Esta vibración es la que se utiliza para:

- Equilibrar la vibración de una persona.

- Aumentar la vibración de una persona.

Esta vibración es una frecuencia que surge como efecto de la resonancia de la estructura atómica particular de la piedra o cristal.

Como preparar las piedras:

La preparación de las piedras en realidad tiene que ver con su limpieza, física y energética.
Si tu estás iniciado en Reiki puedes utilizarlo para limpiar las piedras usando también los símbolos. Primeramente limpiarla con agua y sal marina. Algunas gemas solo pueden limpiarse cubriéndolas de sal según el color y las propiedades. Entre estas excepciones están el granate, el lapislázuli y la turquesa, entre otras.

Uso:

El uso de cristales de cuarzo en Reiki está dividido en dos categorías principales:

- Para sanar, como una "extensión" de tu mano.
- Para proteger un ambiente o una persona, cargando el cristal con Reiki

A efectos curativos, las gemas se pueden utilizar de diversas maneras, por ejemplo: poniendo en los chakras principales, cristales de roca (cuarzo transparente) durante 15 minutos aproximadamente en estado de relajación y concentración. Con ello se consigue revitalizar todo el cuerpo creando equilibrio y armonía.

Situar piedras verdes, como la malaquita, ayuda a regenerar la energía global, ya que es un color intermedio entre lo material y lo espiritual.

Fuente: http://cristalesyterapia.blogspot.com.es