Publicado por: Norberto Ciciaro


Asociación Buscadores de PlenitudLos días van pasando. Los meses van pasando. Los años van pasando. A medida que vamos caminando en la vida juntamos experiencias de todo tipo. Interactuamos con aquello que diariamente se acerca a nosotros, que atraemos o que vamos a buscar. El ser humano tiene la tendencia de "poseer" y queremos poseer todo aquello que vivimos. Los días, meses y años pasan y nuestro equipaje se va cargando hasta llegar a necesitar "trasteros" para tanta cosa. Creemos que "eso" que guardamos es lo que somos y simplemente es nuestra biografía que, como la vida misma, es cambiante.

Nuestro pasado no dictamina lo que somos, salvo que lo guardemos para reflejarnos constantemente en ese espejo del pasado. Pero eso no nos permite ver que vamos cambiando, que maduramos, que sanamos. No hay libertad cargando mucho equipaje!.

Nuestra verdadera historia es la que vivimos HOY. La verdadera vida no esta en un trastero de experiencias sino en aquello que va aconteciendo cada día desde que nos despertamos.

Tomemos la decisión de vivir sin "trasteros". Limpiemos nuestro interior de lo que ya no nos sirve, busquemos en nuestro interior al hombre o la mujer que queremos ser y vivamos cada día renovando las herramientas que tenemos y adquiriendo nuevas herramientas que nos lleven a esa plenitud. El bienestar consiste en SER la persona que queremos SER re-inventándonos día a día.