Publicado por: Helena Pascual
Etiquetas:


Asociación Buscadores de Plenitud La palabra mandala proviene del sánscrito que es una lengua originaria de la India. Significa círculo o centro sagrado. Los mandalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y microcosmos.

Macrocosmos: alude al universo completo al margen de la naturaleza humana. Es posible que todos los mandalas, tanto los creados por el hombre como los formados por la naturaleza reflejen el orden, el equilibrio y la armonía del universo a partir de un punto sagrado en el centro de un círculo.

La naturaleza es una fuente de mandalas ya que en cualquier elemento de la misma encuentras el círculo sagrado, en las flores, en la sección de un tallo o un árbol, en la formación de cristales. Los astros del espacio como el sol y la luna nos presentan formas circulares Se descubren mandalas en la simetría de una naranja o la sección de una manzana la cual muestra una preciosa estrella de 5 puntas en su centro, su semilla es el punto sagrado que se transformará en un maravilloso mandala manzana.

Nuestro sistema solar tiene su centro sagrado en el sol alrededor del cual se ordenan todos los planetas que giran en torno a él. Este sistema solar forma parte de la galaxia o vía láctea que junto con otros sistemas solares giran alrededor de un punto central mayor. Es decir que el Universo está compuesto por muchos mandalas contenidos dentro de un gran mandala que es el mismo Universo.

Puedes solicitar información y plaza para nuestro próximo taller "La Sanación a través de los Mandalas" en secretariabuscadores@gmail.com