Publicado por: Norberto Ciciaro


Asociación Buscadores de Plenitud Ciclo de Talleres Grupales Gratuitos. Infórmate en nuestra sección de Actividades!


Ciclo “Mirando nuestra interioridad”

EL EGO VS EL CRECIMIENTO PERSONAL

Queremos crecer, aprender, utilizar nuevas herramientas porque las viejas ya no funcionan y nos encontramos con dificultades de un sistema interior que se revela a lo nuevo. Porque pasa esto? Porque el ego es un maestro en su territorio: Nosotr@s. Aprendamos a discernir aquello que nos sirve, o no, de su maestría.

CUIDANDO Y EDUCANDO NUESTRA INTERIORIDAD

Atender a nuestra interioridad, cultivar una vida interior, es una necesidad personal y una exigencia para poder ser fieles a nosotr@s mism@s. La vida interior es exigente y sumamente plenificante. Es comunión con nosotr@s y nuestro entorno que invita a una activa y decidida cooperación. Requiere que pongamos de nuestra parte para alcanzar la comunión y la armonía. Una comunión que nos realiza, nos plenifica y nos mueve a volcarnos, desde nuestra riqueza interior, a una auténtica transformación de “nuestro” mundo.

EL HOMBRE HOLÍSTICO. Hacia la integridad del Ser Humano

El ser humano es un organismo unificado. Hay una estrecha relación entre lo físico, afectivo, mental y espiritual. Este enfoque integral y holístico permite una mejor comprensión de nuestra naturaleza. El "darse cuenta", es decir, "una percepción relajada, en lugar de una percepción tensa, es llevada a efecto por la persona total. Para conocer a una persona no sólo hay que estar atento a lo que dice o piensa, sino también a lo que hace. La visión unificada de la vida en todas sus manifestaciones, es propio de los seres humanos que han profundizado la comprensión de la existencia. En qué consiste?.

TODOS QUEREMOS AMOR

De donde viene el deseo de recibir y dar AMOR? Como podemos descubrirlo? Como podemos abrir el camino a su realización? Amar es un arte y redescubriremos, aprendiendo, nuestra vocación de ser artistas de lo que damos y deseamos recibir.