¿La Vie en Rose?
11-12-2016

Publicado por: Norberto Ciciaro


Asociación Buscadores de PlenitudA pesar que dentro de la producción humana encontramos cosas bellas como la canción "LA VIE EN ROSE", los que ya llevamos viviendo desde hace un tiempo sabemos que la vida no fue creada de color rosa.

Lamentablemente detrás de muchas de nuestras quejas y frustraciones podemos encontrar esta creencia: la de creer que la vida es rosa y que "a mi" no me esta pasando.

¿De donde viene este engañoso ideal? ¿Porque lo hemos incorporado?. Tal vez no es tan necesario responder estas preguntas. Tal vez solamente debemos quitar este "malware" de nuestro sistema ya que no nos permite vivir lo que vivimos tal cual es.

La vida no esta configurada para ser fácil. Como una lección, de la que no sabemos nada, tampoco esta configurada para ser asimilada fácilmente. Necesita de nuestra capacidad de comprensión y de nuestra apertura a incorporar conocimientos nuevos.

La vida no es de ningún color, o mejor dicho, es del color de la que la pintemos nosotros con nuestro hacer, pensar, sentir y hablar.

La vida esta hecha para ser vivida y transformada con nuestro aprendizaje de aquello que nos trae. La vida somos nosotros mismos existiendo y creando en ella.

Podemos atravesar tiempos buenos o tiempos difíciles pero tanto uno como el otro es pasajero y, aprendida la lección, trasmutan. No son momentos rosa sino de todos los colores que se van sucediendo. De nosotros depende la obra de arte que hagamos con ellos.

¿Lo importante? Pues no bajar los brazos, trabajar para mejorar lo que se puede mejorar y disfrutar de saber que, haciendo lo mejor que podemos, estamos creando algo maravilloso: ¡Nuestro propio modo de vivir en todos los colores!.