Asociación Buscadores de Plenitud

Vivir es un compromiso de nosotros mismos

Publicado por: Alejandra Magariños


Asociación Buscadores de Plenitud

Los patrones familiares son modelos de pensamiento, de emoción y conducta, que se generan en un nivel ancestral y se van repitiendo de generación en generación de manera inconsciente.  

Esos pueden producirse por una creencia o idea que, dentro de la familia, se cree que es verdadera y se replica incesantemente por generaciones. La idea de que la mujer debe contraer matrimonio, por ejemplo.  

Un patrón familiar también se puede dar reproduciendo una emoción a partir de un trauma o de alguna situación extrema que nos lleva a desarrollar un sistema emocional más complejo. Por ejemplo, la idea de que hay que sacrificarse y sufrir por el bienestar de los demás.  

Los patrones habituales son conductas habituales que se van repitiendo con el tiempo, hasta que pierden su trasfondo, pero no su repetición y constancia.  

Con el paso de las generaciones, eso que los ancestros consideraron valioso e importante se va replicando en nosotros, hasta que lo hacemos conscientes y nos podemos dar cuenta de la intención positiva, pero de los efectos negativos que pudieran tener.  

Te invito a revisar esos tres niveles y ver si tenes conductas, emociones y pensamientos que se gestionan por ejemplo como lo hacia tu mamá, papá, abuel@.... si las formas en que se gestionan te suman en tu vida podemos seguir repitiendo esos patrones, pero si te resultan improductivos, desactualizados.... no será que tendremos que cambiarlos?

Te ayudo en ese camino de detectar aquellos patrones que hoy no ayudan a tu crecimiento personal.

Clr Alejandra Magariños

Fuente: 
CLR Alejandra Magariños Instagram
Terapeuta
◾️Consultora psicologica. ◾️At. Presencial/virtual. ◾️Terapias individuales, adolescentes y parejas. ◾️Orientadora familiar



Escribe una reseña
Todavía no hay ninguna reseña.