Publicado por: Juan Gonzalez Cenzual


Asociación Buscadores de PlenitudEl poder de la mente ante la Sanación ya sea física o etérica no tiene límites, pero todavía tenemos que encontrar la conexión que nos lleva al entendimiento de la gran fuerza energética que poseemos. Ante este reto, las terapias alternativas, aportan soluciones que conjuntamente con la medicina convencional, darán paso a un tratamiento mixto. Estas dos medicinas poseen una misma dirección que es sanar y equilibrar al ser vivo. En unir y entrelazar estas dos medicinas esta nuestro futuro, de darle un enfoque holístico y de un trabajo conjunto entre el sanador espiritual y del médico tradicional, de combinar las carencias de una por la otra es el reto que debemos aceptar y trabajar.
En el tiempo que utilizo esta terapia, me ha demostrado su eficacia. Combinándola con Reiki, te acerca más al ser humano para tratar de sanar su cuerpo físico, su mente o su espíritu, llegando a sus disfunciones y comprobando que energéticamente el paciente ha recibido un tratamiento eficaz. Cuando el paciente ha recibido el tratamiento de Reiki y descansa para gozar de esos minutos posteriores, la Sanación Arquetípica tiene la cualidad de entrar más fácilmente en su estructura energética y opera en su parte más profunda.
Al manejar estos parámetros energéticos, el sanador siente en sus manos una figura Arquetípica energética con forma geométrica definida, y a la misma vez siente su disfunción por la deformación o por la desaparición de parte de ella. Cada órgano del cuerpo físico, tanto como el etéreo, tienen una representación geométrica por lo cual, el sanador es cociente de cada órgano que siente entre sus dedos o manos. Si encuentra alguna disfunción en la figura, trazara con sus dedos, como si dibujara en el aire, el contorno de la figura correspondiente establecida, hasta alcanzar la estructura geométrica perfecta.
Esta técnica en países como Inglaterra, donde la Sanación Espiritual es subvencionada por la sanidad pública, es opcional como terapia de apoyo en muchas enfermedades. Incluso los médicos están cada vez más involucrados en aconsejar la aportación de este método y todos los naturales para llevar al paciente al final de su enfermedad. A todo esto entra en consideración la disminución del gasto público en los medicamentos prescritos para tales enfermedades.

El padre de la Sanación espiritual en España está representado por el ingles Colin Bloy, que fue presidente honorífico de A.E.S.E. (Asociación Española de Sanadores Espirituales). Colin define de esta manera lo que es para él la Sanación Arquetípica:
"La Sanación Arquetípica trata las enfermedades por su reducción arquetípica desde la transferencia de Arquetipos efectivos de probada eficacia, cuya introducción en los diferentes estratos energéticos del paciente modifica la codificación y la información de la enfermedad
. Sustituyendo los códigos enfermos por códigos saludables, cuya información Encriptada es transferida a los diversas capas de los centros energéticos, modificando la información cual si se tratara de un disquete de programación que sustituye los códigos propios y tipificados de la enfermedad, por otros nuevos que poco a poco, se van asentando hasta hacerse estables y sustituyen a los códigos enfermos."
El Arquetipo es la esencia energética de algo. El Arquetipo es la idea que anticipa la manifestación en la materia, una fuerza formativa entérica. Los Arquetipos son geométricos y numéricos.
A través de los tiempos y con las investigaciones llevadas a cabo, tanto en el mundo de las energías como en los campos radiónicos, hubo un momento en el que descubrimos la pizarra invisible de los Templarios y hemos visto que se trata del código básico de la red Telúrica de Gaia.
En el Código hay formas geométricas y nos hemos dado cuenta de que eran Arquetipos del inconsciente colectivo (alrededor de cualquier Preceptorio Templario, podemos encontrar estas pizarras.)
Años más tarde se produjo una comunicación - no solicitada - con C. Jumg, el médium grabó y me envió a mí una carpeta con el contenido de aquella sesión sobre cómo mejorar la Sanación Planetaria. Más tarde yo pregunté telefónicamente a esta persona si existían Arquetipos en la Sanación individual. De forma específica preguntó si existía un Arquetipo para el cuerpo humano, para una enfermedad, para una infección, etc..., y si era útil para la Sanación en general. Posteriormente, a requerimiento del médium, el médium y yo tuvimos un encuentro personal para comunicarnos con C.G. Jung.
Es relevante diferenciar el concepto de "Símbolo" del de "Arquetipo", ya que siendo similares, en su esencia no lo son. El Símbolo es representativo y el Arquetipo es funcional, tiene su propio valor energético. Como dice C.Jung "el Arquetipo adquiere vida en el momento que se proyecta" (Sanación a distancia).
El Arquetipo nos permite el diagnóstico de todo de una forma rápida y directa. Así podemos ver dónde está la enfermedad y ver si se ha corregido correctamente, porque se han producido un cambio arquetípico. Los Arquetipos son cósmicos y transcendentales: son una parte del proceso de la Creación.

Fuente: Revista Escuela