Publicado por: Buscadores de Plenitud


Asociación Buscadores de Plenitud Les propongo y les regalo tres pilares para este 2019.

El primer pilar: Os propongo trabajar nuestro Bienestar Corporal

Aprovechar las oportunidades que nos da este 2019 para valorar nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo es ese lugar donde reside nuestra esencia, aquello que somos realmente. Es nuestro vehículo y nos permite vivir esta experiencia humana y muchas veces no escuchamos sus necesidades.

Os propongo los propósitos de cuidar nuestro cuerpo con cambios sencillos de hábitos. Una alimentación sana, darnos la posibilidad de comunicarnos con un especialista en nutrición que nos acompañe en este cambio de hábitos. Comer verduras y frutas de estación comprándolos en lugares que no los extraigan de la tierra hasta que no estén listos para consumirlos, sumar los productos integrales, bajar el consumo de azucares, grasas e hidratos de carbonos. Aumentar proteínas y fibras. Darnos la oportunidad de comprobar el bienestar que produce el aumento de una nutrición vegetariana. Reducir el consumo de refrescos gaseosos, alcohol y tabaco. Aumentar nuestro consumo de agua para una mejor hidratación que promueva el mejor funcionamiento de nuestros órganos internos y la lozanía de nuestra piel. Tomar la decisión de realizar un ejercicio físico continuado, tanto de un deporte que nos guste o  aumentando nuestros momentos de caminatas.

Simplemente incorporar hábitos sencillos que estén conectados con la consciencia de amar nuestro cuerpo de una forma más productiva, valorando ese servicio que nos realiza: permitirnos VIVIR.

Os deseo una reconexión saludable con vuestro cuerpo en este 2019.